Qué hago
Teatro Terapéutico

A través del teatro y de la terapia Gestalt llevamos a cabo dinámicas destinadas a conocernos mejor y a disfrutar más plenamente de lo que somos. Va destinado tanto a aquellas personas que deseen acercarse al teatro desde el juego, la expresividad y lo creativo como para aquellas personas que quieran ahondar en su crecimiento personal y conocer más de cerca la Terapia Humanista e Integrativa.
En nuestro día a día, nos hemos identificado con una forma de estar, de pensar y de actuar en el mundo. El teatro nos ayuda a visitar otros modos posibles, otros cuerpos y otras emociones que liberan nuestra espontaneidad. Jugar a ser otr@s nos ayuda a iluminar partes desconocidas de nosotr@s y a dejarlas ser a través de diferentes personajes. La gerapia Gestalt, con su enfoque integrativo, saca a la luz partes más ocultas de nuestro personaje cotidiano para poder ser nosotr@s de una manera mucho más plena y, sobre todo, para poder disfrutarnos más y disfrutar de nuestra experiencia cotidiana. El teatro nos permite experimentar y dejar atrás las barreras que limitan nuestra libertad y la terapia Gestalt nos ayuda a conocernos mejor, a ser de una manera más plena y, sobre todo, disfrutar(nos) en nuestro día a día.
Por ello, propongo crear un espacio en el que juguemos a estar en el mundo más despiertas y conscientes, a relacionarnos con los y las demás de una forma honesta y directa y a disfrutar el aquí y el ahora de manera espontánea.
"El teatro tiene la virtud de mostrar lo que es invisible o hermético en condiciones normales. Cuando ves a alguien por la calle, resulta imposible colarse en el interior de un cerebro. En cambio, en el teatro, sí puedes acceder a ese territorio oculto”.
Peter Brook